Crónica periodística por Eliana Benay
La localidad de 25 de Mayo está interesada en atraer inversiones en materia energética. Para eso hubo una primera reunión entre el intendente Mario Lindheman, y los empresarios que pusieron en funcionamiento en Cerro Azul, una planta de transformación de biomasa (desechos forestales), en electricidad.
Se estima que el volumen diario de biomasa forestal que generan los aserraderos ronda las 240 toneladas por día. Desde la Municipalidad de 25 de Mayo organizaron una primera reunión con empresarios madereros, profesionales y productores para estudiar la factibilidad de un proyecto industrial.
“Es un proyecto que venimos analizando hace varios años, queremos instalar una planta ya que hay muchos desechos. Dijimos, porque no hace una planta y que sea regeneradora de energía”, comentó Mario Lindeman, jefe comunal de 25 de Mayo.
A su vez, explicó que convocó a una reunión a Molino Matilde SA (Santa Fe) y MM Bioenergía (Misiones), René Mangiaterra, a propietarios de aserraderos locales y profesionales independientes para analizar y evaluar la idea.