Posadas, Misiones | NEA RURAL | El pasado sábado 26 de octubre arrancó la cosecha de sandías misioneras en el valle del Cuñá Pirú. En esta zona unos 30 productores que se vienen especializando en la producción de esta fruta y están logrando importantes avances en la calidad y volumen de producción.
Por día, los productores vienen sacando unas cien frutas y la cantidad se iría ampliando en las próximas jornadas.
“Este año hay buena producción. El sábado 26 se sacaron unas 80 frutas y así arrancó oficialmente la cosecha. Se premió a la familia Parra por lograr las frutas primicias”, comentó Lucas Lombardo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.
El técnico apuntó que el éxito de la producción ha incentivado la extensión de la zona productiva a localidades como Puerto Rico y Garuhapé.
Los productores están priorizando la venta directa al público al costado de la ruta. “Una fruta promedio de unos diez kilos se está vendiendo a unos 300 pesos, otra más grande de unos quince kilos a 400 pesos. Con esos valores, el productor gana más en la venta directa”, manifestó el técnico en una nota publicada por el diario El Territorio.
Foto: Lucas Lombardo.