jueves, marzo 30, 2023
Nearural.com
  • NeaRural
  • CuríCurí | Bosques
  • AcuíAcuí | Acuicultura
  • Agricultura
  • Ganadería
  • Actualidad
  • Cultura
  • Turismo
No Result
View All Result
Nearural.com
Home Ganadería

La Rural del Chaco vive su fiesta

8 agosto, 2018
0
Share on FacebookShare on Twitter

Posadas, Misiones |  NEA RURAL | La 89º Exposición se realizará del 10 al 12 de agosto en el predio de avenidas Mac Lean y Alvear de la ciudad de Resistencia, Chaco. Habrá un total de 392 reproductores y 150 aves de corral.

Con 44 cabañas participantes y muchas novedades, la 89º Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio 2018 comienza a desandar su programa de actividades. Si bien para ayer estaba previsto el ingreso de los animales, la concentración de la agenda se desarrollará entre el 10 y este 12 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco .

Con entrada libre y gratuita, se trata de un espacio para compartir experiencias en familia y con amigos, es un evento que reúne más de 50 expositores de todos los rubros, con el objetivo de mostrar a quien nos visite, la producción local y regional. El encuentro del campo con la ciudad donde vas a vivir las mejores peñas en el Quincho del Ateneo, también con shows todos los días; sorteos y muchas sorpresas.

En esta 89º edición, en el marco del centenario de la entidad ruralista, se pondrán a la venta 137 toros y 107 hembras, equinos (Cuarto de Milla, Criollo y Percherón) y ganado menor. En total, serán 392 reproductores, entre ganado mayor y menor, y 150 aves de corral.

Ingresarán 244 toros y vaquillas de las razas Brangus, Brahman, Braford, Santa Gertrudis, San Ignacio, Hereford, Charolais, Limusin y Murrah, entre otras; 14 equinos y 134 animales de ganado menor (79 machos y 55 hembras de todas las razas). Por su parte, el Ministerio de Producción del Chaco participará con 32 vaquillas seleccionadas Brangus negras y coloradas pertenecientes a su Fideicomiso Ganadero, las que saldrán a la venta el sábado 11, desde las 14.

El remate se realizará con flete gratis, financiación a 90 – 120 días, canje de terneros y descuentos de contado. Remata Frey Haciendas Consignatarios, con beneficios con AgroNación y Galicia Rural. Todo está previsto para que sea una gran fiesta: “Esta muestra será más grande que la del año pasado”, sintetizó Enrique Santos, presidente de la Rural del Chaco.

 “Esta muestra será más grande que la del año pasado”, sintetizó Enrique Santos, presidente de la Rural del Chaco.

Anterior

Con apoyo del INYM, seis secaderos más recibieron certificados en BPM

Siguiente

El INYM recordó la vigencia del Convenio de Corresponsabilidad Gremial

Next Post

El INYM recordó la vigencia del Convenio de Corresponsabilidad Gremial

Agroindustria distribuye la Cuota Hilton para el período 2018/2019

Misiones consolida la cuenca productora de sandías en el Valle del Cuñá Pirú

En el último televisado UMC se pagó un máximo $ 53 el kilo de ternero 

Según FADA la producción de carnes y vinos aumentó en relación al año pasado

Comentarios

Mujeres CRA: “En yunta es como florecemos”

Mariana Martínez es una de las tantas mujeres que a diario trabajan en las ruralidades argentinas. Aunque es bonaerense, ella se define como entrerriana por elección y se presenta como productora agropecuaria y contadora pública. Hace un tiempo, y producto de una charla con Jorge Chemes -actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)-, impulsa un […] La entrada Mujeres CRA: “En yunta es como florecemos” se publicó primero en Frontera Jesuita. [...]

Abordaje en microcuencas, la clave para gestionar el agua en Misiones
Abordaje en microcuencas, la clave para gestionar el agua en Misiones

La gestión integral del agua debe hacerse mediante una perspectiva de microcuenca. Así lo sostiene el Ramiro Sosa, Jefe de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Apóstoles. El agrónomo asegura que actualmente “atravesamos un período crítico en el tema de agua”, determinado no únicamente por las sequías, sino también […] La entrada Abordaje en microcuencas, la clave para gestionar el agua en Misiones se publicó primero en Frontera Jesuita. [...]

La FARM organiza un Foro de Políticas Agropecuarias para dialogar sobre el rol del Estado con candidatos a gobernador

El próximo jueves 13 de abril, la yerba, el té, la ganadería, la madera y el tabaco compartirán un coloquio de políticas agropecuarias para pensar el rol del Estado en contextos rurales en el FARM FORUM, un evento organizado por la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM) que convoca a los candidatos a gobernador […] La entrada La FARM organiza un Foro de Políticas Agropecuarias para dialogar sobre el rol del Estado con candidatos a gobernador se publicó primero en Frontera Jesuita. [...]

Más Leídas

  • Identifican propiedades antimicrobianas en plantas medicinales como el «tapekue» y de la «yerba carnicera»

    Identifican propiedades antimicrobianas en plantas medicinales como el «tapekue» y de la «yerba carnicera»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pacurí, la baya del monte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cooperativa El Colono de Campo Ramón realizó su primer envío de yerba “Grapia Milenaria”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan residuos de medicamentos en dorados, sábalos y bogas del río Uruguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “MateCaps”, una nueva propuesta para tomar mate solos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Nearural.com

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay

Bosetti 3761
Posadas, Misiones (ARG)

Tel/Cel: +54 376 474-0510

Seguinos:

  • QS
  • Contacto

Nearural.com © 2019

No Result
View All Result
  • NeaRural
  • CuríCurí | Bosques
  • AcuíAcuí | Acuicultura
  • Agricultura
  • Ganadería
  • Actualidad
  • Cultura
  • Turismo

Nearural.com © 2019