Está todo listo para el remate especial de “Cabaña La Elisa”, en la Sociedad Rural de La Cruz hoy después del almuerzo. Antes de las ventas, José Eloy Agosti, propietario de Cabaña La Elisa, analizó el mercado y aseguró que hay buenas expectativas de ventas.
“La gran ventaja de la suba de las exportaciones es que todas las categorías están con demanda ahora. Las vacas de invernada, las gordas o las de manufactura están muy demandadas. Eso es lo bueno de que haya movimiento en toda la cadena, no sólo en el novillo pesado. Y es importantísimo para el productor porque tiene oportunidad de vender”, aseguró Agosti.
En el remate se subastarán 150 toros de las razas Braford, Polled Hereford y Brangus Colorado. Además se ofrecerán en pista 270 vaquillas Braford y Brangus Colorado. Animales de zona de garrapatas y mío-mío. “Está todo listo, y estamos preparados en la sede de Sociedad Rural de La Cruz”, adelantó Agosti en Frontera Jesuita.
Desde las 14 horas, bajo el martillo de Héctor “Chacho” Ascué comenzarán las ventas de un remate anual que ya es tradicional en la zona y reúne a compradores que llegan de las provincias vecinas de Misiones, Corrientes y Chaco. “Normalmente los toros van parar a campos de Santo Tomé, San Martín, La Cruz, Alvear, Ituzaingó, Misiones, zonas de Chaco y zona Sur de Corrientes”, comentó el ganadero, quien es Vicepresidente de la Sociedad Rural de Mercedes.
Vale recordar que el remate tendrá como cabañas invitadas a "El Chañar" de Tiziana Prada y Jonhy Gutiérrez; a San Juan de Pedro Gasssiebayle; y "Pirizal" de Pirizal SA. En la misma oportunidad se subastarán ovinos de las razas Hampshire Down, Corriedale, Romney Marsh e Ideal y equinos de la raza Criollos.