En Entre Ríos, comenzó la siembra de maíz de primera perteneciente a la campaña 2021/22.
Así lo reportó esta semana la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, mediante su sistema de información agrícola (SIBER), quien además destacó que “las primeras proyecciones muestran un posible incremento del 2 por ciento, por lo que se estima que la superficie sería levemente superior a las 400.000 hectáreas”. En tanto, recordó que el año pasado el maíz de primera abarcó 396.500 hectáreas (ha).
Actualmente, el avance en la siembra es del 21 por ciento a nivel provincial. “Los colaboradores reportan que la humedad en la cama de siembra se está convirtiendo en una limitante para la continuidad de las labores, fundamentalmente en lotes roturados o “movidos”, mientras que en los sitios bajo siembra directa todavía presentan adecuados niveles”, señala el informe del SIBER.
Además, destaca que a partir de la madrugada de este jueves, el ingreso de un frente frío generó muy oportunas precipitaciones en la región.
Condición de lino
La superficie sembrada con lino en suelo entrerriano en el ciclo 2021/22 se ubica en 9.500 hectáreas aproximadamente.
Según el SIBER, el estado fenológico abarca desde enramado hasta inicios de floración. La oleaginosa evoluciona favorablemente, aunque los colaboradores mencionan que para mantener este escenario es necesario la ocurrencia de precipitaciones.
La condición del cultivo a nivel provincial es de muy buena 32 por ciento, buena 64 por ciento y regular 4 por ciento.