El pasado lunes 18 de octubre se realizó la primera edición del remate ‘Genética del Mercosur’ en la localidad correntina de Gobernador Virasoro para la venta de reproductores brangus y braford, con la participación de las cabañas Ganaderas del Celé, Pirizal, San Simón, Doña Anita y Doña Magda, esta último de Misiones. El evento marcó el retorno de este tipo de remates de manera presencial, se realizó en el predio del Pro a Pro.
Desde la organización resaltaron las buenas ventas realizadas a compradores de Santa Fe y de Entre Ríos interesados por la genética que se produce en la zona, principalmente por su rusticidad. Se dió un fuerte incremento en el valor de la genética, que en los últimos meses fue aumentando. Un toro valió 670.000 pesos y una vaquillona brangus se vendió por 1.400.000 pesos.
También precisaron que buena parte de las ventas se efectuaron de manera presencial, pero también se destacaron compras de manera telefónica por parte de interesados desde Chaco y Córdoba, al seguir el remate de manera televisiva, ya que contó con la doble modalidad.
Aquí el resumen de las ventas y los valores promedios por categoría:
Sobre este punto Roberto Comparín, administrador de la Cabaña Doña Magda, manifestó al diario El Territorio que “fue un excelente remate, con muy buenos precios abonados por la genética de la zona. En mi caso, vendí una vaquilla de dos años en 490.000 pesos, mientras que los toros en unos 400.000 pesos”.
En este sentido, precisó que el remate contó con la participación de cinco cabañas que coincidieron en las ventas de genética, constituida por integrantes del Norte de Corrientes y del Sur de Misiones. “En el remate se vio la calidad, y eso es algo muy destacable”, sostuvo Comparín.
Asimismo, señaló que los precios pagados por los animales fueron en aumento comparado con los últimos remates que se realizaron en la zona. “Hubo muy buenos precios, y eso es un indicador de que vamos por el buen camino en lo que respecta a la genética, que en el caso de Misiones está a la altura de cualquier tipo de cabaña de otras partes del país y que son muchos los compradores que están interesados por el tipo de calidad que podemos ofrecer desde el trabajo que se realiza en la provincia”, manifestó.
Por otra parte, enfatizó en el retorno de los remates presenciales, en el marco de la flexibilización de las medidas sanitarias vigentes en relación a la pandemia por el coronavirus.
Fuente: El Territorio.