Este lunes 13 de septiembre, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) definió pasar a cuarto intermedio hasta el martes 21 del corrientes mes, allí se debería llegar a un acuerdo con el precio de la yerba mate, para la zafra de verano. Si no hay un acuerdo de precios, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, definirá un valor a través del laudo.
Durante el encuentro, hubo un principio de acuerdo puesto que, el sector de la industria elevó un poco su propuesta y la producción presentó una grilla de costos de $45,21 el kilo. Es importante recordar que hace una semana atrás, la industria había propuesto pagar $35,64 el kilo de hoja verde
Tras el encuentro, en la sede del instituto, Nelson Dalcolmo, director por la producción, adelantó que tras la presentación de nuevos números, ahora serán las bases quienes evalúen las propuestas.
“Tuvimos una reunión más de sesión de precios en la cual hubo algunos números sobre la mesa, de vuelta nos llevamos una terea para el hogar. Hay que tratar de socializar con las bases, así lo pidió la industria. Nosotros hicimos una oferta superadora, ellas avaluarán y el martes que viene sería ya la última reunión de sesión de precios” afirmó el dirigente.
Comentarios