La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) desarrolló un informe para cuantificar el trabajo de las compañías que la conforman. El documento profundiza en los aportes de la industria de los fitosanitarios en base a ejes como: Investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad, capacidad productiva, entre otros. Encontrá en esta nota el informe completo
Casafe representa más del 80% del mercado de fitosanitarios de la Argentina. Se trata de una industria muy activa, que busca innovar y apostar a nuevas tecnologías. Sin embargo, no hay tanto conocimiento de sus actividades y aportes. La entidad informó que del total de los productos de este rubro que se comercializan y usan en la Argentina, el 72% pertenecen a la producción nacional mientras que sólo el 28% son importados.
Algunos de los datos destacados que presenta el informe es que “El 93% de las empresas que fabrican fitosanitarios exportaron entre 2015 y 2019 principalmente a países de la región, donde el volumen promedio exportado anual se encuentra en 23 millones de kg/l” Los principales destinos de exportación son Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil entre los principales cinco socios comerciales.
Desde Casafe señalaron además que “la industria es clave en la cadena agroindustrial, no sólo por su rol como proveedor de insumos fitosanitarios sino por su participación en otros eslabones o actividades”.
En este sentido, el 73% de las compañías intervienen en otros eslabones o se dedican a actividades complementarias a la venta de fitosanitarios, principalmente en el mercado de semillas y mercado de granos.
El documento surge de una encuesta realizada a las empresas socias de Casafe. Profundiza en las contribuciones de la industria de los fitosanitarios a la sociedad en base a diversos ejes tales como Investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad, facturación, entre otros.
Por ejemplo, dentro de la sección de Investigación y Desarrollo se destacan todos los esfuerzos de la industria para innovar en tecnologías cada vez más sustentables.
FUENTE: https://www.casafe.org/