Posadas, Misiones | NEA RURAL | Ahora oficialmente los criadores de ovinos, caprinos y bubalinos tendrán en Misiones un frigorífico, que realizará la faena y el control sanitario de los animales conforme a los protocolos oficiales. Este paso garantizará la inocuidad de la carne, con la certificación correspondiente para salir al mercado con tránsito provincial y llegar correctamente a los consumidores.
El frigorífico será operado por la Municipalidad de San José, con 4 operarios trabajando junto a un veterinario asignado para el caso. . En la zona sur de la provincia se viene desarrollando la cría de ovinos y caprinos, hasta el momento la venta de carne y la anterior faena de los animales, carecía de un espacio adecuado. El frigorífico municipal fue adaptado a las nuevas demandas de la zona.
Es importante destacar que las nuevas instalaciones, inauguradas ayer tendrán capacidad para realizar la faena de 30 bovinos, 20 bubalinos o 50 ovinos/caprinos por día, con tránsito provincial.
El predio está provisto de corrales con estructura de caños y piso de hormigón, manga para recepción, inspección ante mortem, sala de faena con insensibilizador, noqueo y sangrado divididos en zonas: sucia, intermedia y limpia, con sala para inspección de vísceras, la planta esta provista de palco de inspección veterinaria, plataformas, rielera con ganchos para distintas especies, además de sierras para división de reses, donde se realiza el desollado, evisceración y oreo, provisto de balanza y cámara para enfriado.
Además oficina para el inspector veterinario, sanitarios con correspondientes vestuarios para el personal, un cerco perimetral y tanque de agua potable.