Posadas, Misiones | NEA RURAL | Esta mañana la Cooperativa Agrícola Campo Viera Limitada inauguró su puesto de venta de carne de pescado, en el nuevo Mercado Concentrador de Oberá, que abrió sus puertas al público hoy y funcionará tres veces por semana, de jueves a sábado.
Los acuicultores asociados a la Cooperativa de Campo Viera, desde el 2014 cuentan con un frigorífico para realizar la faena de los peces que cultivan en sus estanques. Si bien hace ya varios años que cuentan con un espacio para garantizar la faena y la cadena de frío, lo productores comercializaba esporádicamente en las Ferias Francas y de forma directa en Semana Santa.
Ahora con un espacio de venta fijo en Oberá, podrán vender la carne de forma constante, todo el año y con todas las garantías de calidad y cuidado sanitario.
“Es una nueva experiencia para los productores, hoy llevaron al Mercado Concentrador pescados enteros, pero la idea es que la próxima semana puedan sumar a la oferta carne molida de pescado y fileteados de pacú y tilapia”, comentó el Ingeniero Herman Henning, técnico asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Está previsto que la cooperativa compre a sus socios los peces a pie de estanque y realice la faena y posterior procesado para comercializar la carne con valor agregado, y como productos congelados. “Los productores se están organizando, aún están viendo cómo garantizar el abastecimiento, pero por ahora está decidido atender los 3 días el puesto, y apostar a que sea un espacio para que la cooperativa se encargue de comercializar”, detalló el técnico.
Por Eliana Benay.